El misterio de los cinco misterios
Prólogo
Descubre el El misterio de los cinco misterios, una obra prologada por Monseñor José Ignacio Munilla, que respalda el objetivo de fomentar el diálogo con Dios y el rezo del Santo Rosario entre los adolescentes.
Este proyecto nace de la necesidad de compartir la fe y de la impotencia tras ver cómo a veces se la malinterpreta. El deseo es compartir la maravilla que surge de la oración. El saber que Dios no sólo nos escucha siempre, sino que además nos responde siempre. Y esto es literal. Claro está que no necesariamente con palabras. Pero siempre lo hace. ¿Por qué no nos enseñarán esto desde pequeños?
El rezo del rosario es lo que Nuestra Madre nos ha pedido en cada una de sus apariciones. El mensaje no ha cambiado. ¿Por qué? Porque el rosario es un arma poderosa. ¡Y sin embargo, cuánto nos cuesta rezarlo! ¡Si tan sólo supiéramos cómo puede cambiar nuestra vida!
Tras escribir la historia, pensé que como autora novel, pocos serían los interesados en leerla. Pero el mensaje merecía tanto la pena, que vi claramente la necesidad de pensar de una manera totalmente diferente, para visualizar una trayectoria más amplia para la obra. Si quería que fueran muchos los jóvenes lectores de El misterio de los cinco misterios, necesitaba una estrategia.
Así fue que decidí pedir una audiencia con Monseñor Munilla y pedirle su apoyo. Tras contarle el proyecto, en una verborragia que no pude evitarle, me fui no sólo con su sí, sino con el contacto para articular las charlas de presentación en el ámbito de la catequesis en toda la diócesis.
No sólo tenemos la enorme bendición de tener un obispo hiperactivo y cercano, sino generoso y humilde a más no poder. ¿Por qué me dijo que sí, si no me conocía de nada? No lo sé. Pero para mí, que la visita de la Virgen peregrina de Radio María que se hizo presente en el obispado, en la misma sala donde yo esperaba tan nerviosa la audiencia, tuvo algo que ver.
Este es un proyecto mariano y como tal, no tiene fines de lucro, sino de continuar promoviendo la fe.
¡Descubre El misterio de los cinco misterios!